miércoles, 9 de septiembre de 2020

Politiquerías y pandemia, plagas mortales: El Frente de Oposición Nacional

SM Rico

Aunado a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 hemos tenido que soportar, incluso antes del primer caso registrado, de una constante lluvia de intentos de propaganda ya sea en redes sociales o “notas periodísticas”, todos emanados de muy diversos personajes. Todos diferentes en sus capacidades profesionales y curriculares pero constantes y parecidos en su odio a la 4T y al presidente de México.
Imagen de redes sociales

Oportunamente estas “notas” son replicadas casi de inmediato por periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola o Carmen Aristegui (la incipiente profesional del clickbait), y a su vez replicados en redes sociales en especial en Twitter de manera constante por políticos, como el ex presidente Felipe Calderón, condenando lo que sea que indique ese artículo, video o “filtración”.


Pedro Ferriz de Con, en uno de tantos audios y videos “filtrados” con sus ocurrencias nos a legado la frase: “a río revuelto…” Esta es la señal de los tiempos por venir: el aprovechar la desgracia; ya sea por muerte, enfermedad o precariedad económica, presente y de preferencia por venir, para ser adornada con el infalible e imperfecto: “podría”.

En este contexto, la cuenta de Twitter de un autonombrado (otro símbolo de nuestros tiempos), Frente de Oposición Nacional, ha publicado el 25 de mayo un pintoresco collage, en el que indica textualmente: “Ellos son la verdadera #oposición; líderes de opinión, activistas, influencers, empresarios, periodistas, intelectuales y artistas que hoy están haciendo contrapeso al gobierno de @lopezobrador_. Unidos en un mismo frente para defender a #México!”

En el mismo, muestra las imágenes de este “frente opositor y contrapeso”. Criaturas todas tan distintas, pero a la vez tan similares como: Laura Zapata y Gustavo de Hoyos; Ricardo Alemán y Sofía Niño de Rivera; Héctor de Mauleon y Chumel Torres y hasta Jorge Berry con alguien que se identifica en su cuenta como: “viejo lesbiano, arquitecto…” (Marietto Ponce).
Imagen de redes sociales

Lamentablemente para este nutrido grupo, al día siguiente tuvo sus primeras “bajas”, pues León Krauze indicó en su cuenta: “…no soy parte de ningún “frente”, de esta o ninguna otra índole.” Algo que replicó Pascal Beltrán del Río, con un: “…Agradecería que me sacaran de ese póster”; sin embargo y con alegría de ser incluido en algo, festejó Javier Lozano con un: “Gracias por incluirme en tan selecto grupo…”. (¿cuántos de estos miembros comprometidos durarán?).

La cuenta del “frente”, tanto en Twitter como en Facebook fueron creadas en enero de 2019 por alguien de nombre Francisco Vargas (que escribe a nombre de un medio veracruzano llamado Libertad Bajo Palabra), y se dedica desde entonces a replicar en la red mensajes e información sin comprobar de diversos temas, la cual tiene la constante de ser “crítica” por llamarla de algún modo, contra el gobierno de AMLO.
Imagen de redes sociales
Lo que queda claro de este jocoso acto de llamar a cerrar filas y filias es que buscar beneficio por medio de politiquerías y descalificaciones en medio de una emergencia sanitaria es un acto bastante miserable que debe ser recordado por nosotros como consumidores de medios y votantes la próxima vez que tomemos la decisión de “comprar” las ideas de ese tipo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario