sábado, 17 de octubre de 2015

Capacitación para el mercado internacional del mapping, en FIMA Morelia 2015

  • Especialistas nacionales y extranjeros atenderán a artistas audiovisuales michoacanos de manera gratuita en el mes de noviembre.

Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México,
iluminado con técnica de mapping.
Creadores audiovisuales michoacanos recibirán capacitación gratuita en lo que se refiere a la manipulación de imágenes, conceptualización de la obra y su colocación final en el mercado, a través del Festival Internacional de Mapping FIMA Morelia 2015, a realizar el próximo mes de noviembre.

El programa de actividades públicas contenidas en FIMA contempla tres Clases Maestras dictadas por el jalisciense Rodrigo Álvarez; Alejandro García, de la ciudad de México; y el madrileño Gorka Cortázar.

La directora general de FIMA y presidenta de Luna Nueva, Promoción Cultural A.C., Fabiola Verduzco García Herrera, informó sobre el arribo de los especialistas a la ciudad de Morelia para desarrollar sus ponencias entre el 18 y el 21 de noviembre.

“El objetivo es desarrollar procesos creativos e intercambios de ideas entre los especialistas invitados y los artistas michoacanos que podrán acceder a las Clases Maestras de manera gratuita. Esto dará como consecuencia una vinculación efectiva de nuestros artistas a un mercado laboral en expansión en el plano internacional”, destacó Fabiola Verduzco.

Por lo que se refiere a las Clases Maestras, Rodrigo Álvarez atenderá a 100 personas en el tema Narrativa Audiovisual del Futuro, partiendo desde las primeras manipulaciones de la imagen hasta los lenguajes contemporáneos.

En su turno, el mexicano Alejandro García ofrecerá el tema Desarrollo de Contenidos para Mapping y Técnicas Básicas a 30 interesados, sobre el diseño de conceptos, personajes, animación y ejercicios de mapping.

Por último, el español Gorka Cortázar hablará con 30 alumnos sobre Videomapping y Publicidad, para analizar la relación entre el artista y la marca, con una agencia publicitaria, derechos de autor, cuánto cobrar por un encargo y cómo considerar las necesidades de una marca comercial a nuestra narrativa audiovisual, entre otros temas.


Los interesados en participar con acceso gratuito podrán solicitar su inscripción, con límite de cupo, en el correo electrónico fimalab@fimapping.mx, además de consultar los requisitos de ingreso en el apartado FIMA Lab de la página electrónica http://fimapping.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario