miércoles, 19 de agosto de 2015

El gobierno federal debe garantizar la seguridad de todos los periodistas de México: Alejandro Encinas

  • México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas
  • No debe de permanecer en impunidad los asesinatos a periodistas mexicanos

Rocío González Higuera

Foto de Dario Lopez-Mills rcinet.ca
El senador Alejandro Encinas Rodríguez da su total respaldo y apoyo a periodistas, escritores y artistas del mundo, quienes a través de una carta dirigida a Enrique Peña Nieto reclaman justicia por el multihomicidio ocurrido hace dos semanas en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

Externó que no debe de quedar impune  el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa y de las cuatro mujeres en la Ciudad de México, ni de  la corrupción que existe en el Estado de Veracruz en donde se ha vuelto un peligro el informar; ya que desde 2011, 14 periodistas han sido asesinados y tres han desaparecido.

Por lo que, condenó que permanezca en impunidad la  gran mayoría de estos crímenes.

Declaró que no basta con decir como lo externó Roberto Campa subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación que “El gobierno federal está convencido de que cada delito debe ser combatido y cada pérdida humana asociada a la violencia debe perseguirse y castigarse”, y que los delitos contra comunicadores y activistas “representan atentados contra las libertades de las y los mexicanos”.

“México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas; las amenazas y los asesinatos a manos del crimen organizado –incluso de las autoridades corruptas– son cosa de todos los días. Este clima de miedo, junto con la impunidad que prevalece, genera autocensura, perjudicial para la libertad de información”, aseveró.

Externó que urge que el gobierno federal esclarezca a la brevedad ¿Quiénes están detrás de estas intimidaciones? y exigió que garantice la seguridad de todos los periodistas mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario