viernes, 28 de agosto de 2015

Morena exhortó al Jefe de Gobierno a limpiar la elección del pasado 7 de junio

  • Advierte que no reconocerán a quienes hoy tienen las constancias de mayoría, por ser resultado del fraude electoral y de la compra del voto.
  • No habrá gobernabilidad en la ciudad de México, si no hay justicia electoral: Clara Brugada Molina.
A días que el Tribunal Electoral del Distrito Federal resuelva la impugnación a la elección del 7 de junio en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco, la dirigencia nacional de Morena y los excandidatos a jefes delegacionales por esas demarcaciones advirtieron que no reconocerán a quienes hoy tienen las constancias de mayoría, porque son resultado del fraude electoral y de la delincuencia organizada.

Exhortaron al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a rectificar, quien está a tiempo de hacerlo, de corregir el error cometido al promover la coacción y la compra del voto en todo el Distrito Federal.

Tiene el imperativo ético de rectificar, de ser un gobierno de transición, o terminar su sexenio con un gobierno mediocre y sin principios, indicó Clara Brugada Molina tras sostener que llegó el momento de la limpieza electoral. 

Advirtió que no habrá gobernabilidad en la ciudad de México, si la elección del 7 de junio no se limpia. “No vamos a reconocer a jefes delegacionales que son producto de la compra del voto de la ciudad de México”, reiteró.

Hoy tendrán el gobierno, tendrán las fuerzas policiacas y los tribunales, pero Morena tiene la fuerza del pueblo. “Simplemente, Mancera es para la ciudad lo que Fox para México, una decepción de gobernante y un traidor a la democracia”, afirmó la excandidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Por ello, sostuvo “el Jefe de Gobierno está en el momento justo de tomar una decisión, o rectifica o empiezan momentos de ingobernabilidad en la ciudad de México”.

No vamos a aceptar el fraude electoral, así como así, ni aceptar una decisión del Tribunal Electoral del DF que ratifique a quienes compraron el voto. Agotaremos todas las instancias legales locales, federales e internacionales, para que haya justicia electoral en el DF, concluyó Clara Brugada.


En tanto, Martí Batres aseguró que Mancera tiene la última oportunidad para corregir. Morena pedirá justicia en los tribunales federales, comentó, pero “usted estaría condenado políticamente como el restaurador de fraude electoral en la ciudad y esa marca no se la podría quitar con ningún jabón, ni con ningún detergente”.

Conminó a Mancera a no aferrarse a lo absurdo y actuar de manera inteligente. A limpiar la elección o escribir su nombre en el muro de la ignominia. “Queda poco tiempo, pero aún lo hay. Para qué se amarra a un delincuente como Víctor Hugo Lobo, a la mafia de Dione Anguiano, al adicto de Carlos Estrada o  al señor de los moches Valentín Maldonado. Hacer eso, es construir su propio suicidio político”.

En el mitin desarrollado frente a las oficinas del Jefe de Gobierno, también estuvieron presentes Bertha Luján, Ramón Jiménez, Avelino Méndez y diputados electos locales y federales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario