miércoles, 12 de agosto de 2015

Habitantes de Aquila exigen conclusión de obras de la empresa de Mohamed Ramírez

Ángeles Arredondo

Foto de cambiodemichoacan.com.mx
Habitantes del municipio de Aquila exigieron que la empresa constructora Ramírez Birrueta concluya las obras en esta demarcación, por lo que demandaron a Mohamed Ramírez Méndez, dueño del consorcio y ex candidato a presidente municipal que no se esconda y atienda lo comprometido. Además demandaron intervención de la Auditoria Superior de Michoacán para que audite los recursos y obras.

Ciudadanos de dicho municipio denunciaron que después del proceso electoral, en donde no salió favorecido Mohamed Ramírez, este abandonó el municipio y la empresa de la que es parte no concluyó con las obras que realizaba en Aquila, pese a que ya se le había pagado.

Aseguraron que pese a que dichas obras le fueron pagadas a la empresa de Mohamed Ramírez, por el hoy ex edil preso de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien es su primo, los trabajos se dejaron abandonados. Lo grave, es que los caminos, pavimentaciones, techados de canchas y la mejora de los servicios, entre otras obras y acciones que han quedado inconclusas y las necesidades de la población siguen ahí.

Demandaron la intervención de las autoridades, como de la propia Auditoria Superior de Michoacán, a fin de que realicen una investigación profunda sobre la aplicación de los recursos del municipio y el destino de los mismos.

Reprobaron que Mohamed Ramírez huya de Aquila para no concluir con las obras o reponer el dinero que se tomó del ayuntamiento, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades.

Asimismo, denunciaron el conflicto de intereses que existe entre el subdirector de obras públicas del municipio y Mohamed Ramírez, ya que ambos son socios en la empresa constructora que tiene frenadas las obras ya pagadas, además de que las obras siempre se le otorgaron de manera directa a la Constructora Ramírez Birrueta, con un valor económico mayor al real.

Por lo anterior demandaron que el alcalde electo investigue hasta las últimas consecuencias los recursos que tuvo asignados la actual administración municipal, y se presenten las denuncias correspondientes y no caer en los chantajes de Mohamed Ramírez quien hoy está huyendo de Aquila, quien además está acusado de mandar matar a Cemeí Verdía, según un video que circuló en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario