martes, 18 de agosto de 2015

Presentación del Informe de Resultados y Actividades de la Mesa Directiva en el tercer año de la LXII Legislatura


Discurso pronunciado por el senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la presentación del Informe de Resultados y Actividades de la Mesa Directiva en el Tercer Año de la LXII Legislatura, del mismo resaltan los siguientes puntos:
  • Afirmó que este evento constituye la recuperación del Patio Central de Xicoténcatl, sede Histórica de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Señaló que la división de poderes constituye el eje del funcionamiento de la estructura del Poder Público; “en un régimen democrático debe existir un adecuado sistema de pesos y contrapesos; de controles y de supervisión entre poderes”, dijo.
  • Sostuvo que hasta hace poco, el Poder Legislativo estaba subyugado, pero los cambios que ha experimentado en los últimos veinticinco años son fundamentales para el país.
  • Barbosa Huerta dijo que este año se caracterizó por la complejidad de los hechos que pusieron a prueba al Senado, como los acontecimientos en Iguala. Sin embargo, el Legislativo dio respuesta a la demanda social con la aprobación de reformas en materia de acceso a la información, transparencia  y combate a la corrupción.
  • “Tenemos que poner un alto definitivo a la corrupción y a la impunidad. México no es un país de corruptos. Falta mucho por hacer, pero se han dado pasos firmes que tendrán resultados en un futuro inmediato”, agregó.
  • Aseveró que la sociedad de esta época merece una nueva clase política, en donde los principios de transparencia, combate a la corrupción, cumplimiento de la ley y honestidad sean sus parámetros.
  • Finalmente expresó el honor que ha significado presidir la Mesa Directiva y representar al Senado, “constituye el privilegio y la gran responsabilidad de cuidar uno de los tres poderes del Estado mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario