domingo, 31 de mayo de 2015

Funcionarios del ayuntamiento de Sixto Verduzco coaccionan voto

Ciudadanos del municipio de José Sixto Verduzco, mejor conocido como Pastor Ortiz  denunciaron que hace unos días se han venido presentado una serie de irregularidades por parte de los funcionarios municipales de dicho ayuntamiento, quienes  niegan cualquier tipo de apoyo a quienes no son afines a su partido y sólo dan trámite sí los ciudadano se comprometen a votar el próximo 7 de junio a favor del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía y del PRI a gobernador.

Además de ello, funcionarios del Ayuntamiento les están ofreciendo medicamentos a cambio de votar por los candidatos del PT, de acuerdo con estas personas lo que les ofrecen son muestras médicas o incluso aquellos que son para uso exclusivo del Centro de Salud.

Asimismo, doctores que laboran en dicho centro también han alzado la voz para hacer un llamado a las personas que pudieran acceder a este tipo de medicamentos a que denuncien ante las autoridades correspondientes.

Denunciaron al director de Agua Potable, Benjamín Andrade Rodríguez quien utilizando su cargo público coacciona el voto a cambio de medicamento, por lo que exigen a las autoridades electorales que proceda.

“Es una vergüenza que los se encuentran laborando en el ayuntamiento o para el municipio lleguen hacer uso de esta táctica tan grave, pues son ellos quienes deberían de cumplir la ley y no aprovecharse del puesto en el que se encuentran.

Es por ello que los ciudadanos estamos hartos de las mismas prácticas de siempre que lo único que hacen es aprovecharse de la gente más necesitada, por lo que iremos con las autoridades correspondientes a denunciar estos hechos que elección tras elección se vienen aplicando y que no permitiremos más” afirmó, el señor Jesús Hernández.

Ante estos hechos, los residentes de Pastor Ortiz se están organizando para llevar las evidencias con las que cuentan, las cuales son los medicamentos que tienen impreso  la leyenda “prohibida su venta”, así como diferentes videos donde se muestra claramente la compra del voto.


“A varios de nosotros se han venido acercando para que votemos a favor del Partido del Trabajo, cada quien es libre de votar por el partido que mejor le parezca, no es justo que vean en nosotros una oportunidad para ellos sacar provecho de nuestras necesidades, menos aún cuando se trata de la salud de una persona”, mencionó Soledad Infante.

Finalmente mencionaron que exigirán que se clarifiquen estas actividades que han estado sucediendo en el municipio, además de que se despida o se sancione a las personas involucradas,  pues aseguran que van en contra de un proceso electoral limpio, en el cual el Partido del Trabajo está vulnerando la legalidad y la imparcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario