viernes, 5 de junio de 2015

DEA y FBI tras candidatos


La DEA tras Chon Orihuela
Por Yuriria Sierra para el Excélsior
Ayer escribíamos que hay personajes que aún no llegan al poder y ya tienen una enorme cola que les pisen. Es el caso de José Ascención Orihuela, candidato de la coalición PRI-PVEM. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene elementos para comenzar una investigación que los involucra a él y a su familia por corrupción y lavado de dinero. La cosa está así: un documento oficial de la Cancillería de EU (del que se tiene copia), da detalles de movimientos bancarios a la cuenta del hermano de Chon OrihuelaIgnacio Orihuela Bárcenas, hasta por cuatro millones de dólares. 
Y para darle aún más precisión a la figura de un político con actividades criminales, también el consulado estadunidense en Jalisco tiene registro de actividades de Los Caballeros Templarios, que conducen a su influencia para asegurar que sea el candidato priista quien llegue a la gubernatura. Esto data de 2011, cuando Chon Orihuela quería contender por la silla del despacho estatal.
Queda registrado y monitoreado por el Departamento del Tesoro de EU que Ascensión Orihuela Bárcenas ha lavado dinero, en cuyo caso se han usado bancos de Chicago, Illinois, donde se confirmó que el titular de esta cuenta es pariente de Ascensión Orihuela, y el ICE ha sido advertido de la investigación para encontrar la fuente del flujo de dinero, hacia EU...”, dice otro informe, éste de la DEA, también en posesión de esta columna.  Así que a las autoridades estadunidenses sólo les falta definir el origen de esos recursos. Los elementos que tienen parecen dirigir todo hacia el crimen organizado.
El PRD ha denunciado ya al candidato tricolor por ser poseedor de más de 90 propiedades a su nombre y de familiares. En total hacen cerca de 301 millones de pesos.


FBI investiga a Silvano Aureoles
Por más de 30 cuentas bancarias a nombre de Antonio García Conejo, Carlos Herrera y Carlos Maldonado, en Chicago.
Según la publicación anónima, sin referencia documental más que el número de cuenta de del JC Morgan Chanse Bank donde hay cerca de 4 millones de dólares, refiere que hay propiedades en el extranjero por lo el FBI pide a la SAT, cooperación para desarticular red de lavado de dinero por cientos de millones de pesos.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario